Abril en la Estancia de Jesús María

La Estancia te invita a conocer su programación mensual presentando sus más destacadas actividades

• Rincones curiosos
    La actividad consiste en una visita guiada particular, donde se recorre y profundiza sobre aquellos sectores de la Estancia que fueron habilitados recientemente, contando acerca de sus historias y derribando incógnitas, reflexionando acerca de sus propósitos e importancia en la Estancia.
    Lunes 1 y martes 2, a las 11 y a las 14:30 hs.

• Llenar cuadernos - Taller experimental de pensamiento creativo
    Es un espacio de experimentación y encuentro que explora la palabra y la imagen, donde se van a proponer una serie de premisas para indagar acerca de las propias formas de pensamiento a través de la reflexión como principio activo y la práctica creativa como proceso material, sin limitar la actividad a una disciplina o técnica artística específica, sino utilizando distintos formatos expresivos. Taller a cargo de personal del museo.
    Sábados de abril, a las 11 hs.

• Tardes de lectura
    Encuentro para compartir lecturas que movilicen, emocionen e interpelen. La propuesta es ofrecer una alternativa a la lectura solitaria y silenciosa para llenar el espacio del sonido de las palabras y pintar universos personales en un espacio común.
    Sábados de abril, a las 15:30 hs.

• Feria con escuelas
    Instancia de encuentro y diálogo con docentes en la que se presentarán las propuestas y equipos de trabajo de los museos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Participamos: Estancia de Caroya, Centro de Interpretación del Legado Jesuítico y Camino Real, Museo Casa Copetti, Posta de Sinsacate, Museo de la ciudad, Torre Céspedes, Museo del festival, Museo Malvinas de Sinsacate y la Estancia de Jesús María. Se compartirán las ideas y los proyectos de cada espacio para poder trabajar en conjunto.
    Miercoles 10, a las 10 hs.

• Día de la Cultura Afrocordobesa
    Conmemorando el Día de la Cultura Afrocordobesa, te invitamos a participar de una jornada de reflexión, música y danza. La actividad contará con un conversatorio en el que participarán Marcela Alarcon Garino y Griselda Manzoli de Mesa Afro Córdoba, y Carlos Crouzeilles, investigador de la Estancia de Jesús María. Por su parte, Rodolfo Moisés y Carlos Santos Becerra, de Mesa Afro Córdoba ofrecerán un taller de música y danza.
    El 27 de abril del año 1588 se realizó la primera venta documentada de personas esclavizadas en la actual Plaza San Martín. Pedro y Yomar, originarios de Angola, fueron vendidos ese día en ese lugar.
    Sábado 27 a las 15 hs.