La Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional será anfitrión del 24° Encuentro de Educadores de Museos

Este Lunes 16 desde las 10 de la mañana, la Estancia Jesús María recibirá a Educadores de toda la provincia, para generar un proceso de intercambio y crecimiento colectivo de los diferentes Museos, a partir de sus Áreas Educativas.

Se realizará un recorrido por la Propuesta Educativa del Museo Jesuítico y la presentación de la Biblioteca Andariega. La experiencia desarrollada por el Museo será vivenciada y evaluada por el grupo asistente en un proceso de retroalimentación, generando un intercambio y crecimiento colectivo sustentado en argumentos teóricos, experiencias profesionales y aportes sensibles que los educadores compartimos desde nuestra práctica en los diferentes museos o escenarios patrimoniales.

El espacio de Educadores de Museos es un colectivo de trabajadores y educadores patrimoniales de alrededor de 30 museos de la provincia de Córdoba, tanto municipales como provinciales y  nacionales, avocados a la tarea de difundir e interpretar el patrimonio.

A partir de estos Encuentros surgieron Talleres para explorar lenguajes alternativos a utilizar en las visitas, Acciones Colectivas para la conmemoración del Día Internacional de los Museos, Cursos de Formación para seguir reflexionando nuestro ser y nuestro hacer en términos latinoamericanos, entre otros desafíos.

La actividad es abierta a Trabajadores de Museos y Educadores Patrimoniales.

16 Abril 2018

• Abierto de 10:00 a 15:00