Charla - conferencia de la Dra. Ana Inés Punta

Tras la expulsión de los Jesuítas en 1767, todas sus estancias en Córdoba pasaron a manos privadas. En ellas vivían y trabajaban casi 2.000 esclavos. ¿Qué pasó con estos hombres y mujeres esclavizados? ¿Qué sucedió con los hijos de estos esclavizados?

El Museo Jesuítico Nacional y el Grupo Córdoba - Ruta del Esclavo, invitan a conocer el destino de los esclavizados en la Estancia Jesús María, para comprender y reflexionar sobre los procesos que tuvieron lugar en esos años y que fueron un punto de inflexión en la historia local.

ANA INÉS PUNTA, es Licenciada, Profesora y Doctora en Historia por la F. F y H. y Profesora Emérita en la UNC.  Es autora del libro Córdoba borbónica, sobre las persistencias coloniales en el tiempo de las reformas (1750-1800), como así también de diversos artículos sobre Córdoba en el siglo XVIII  Es miembro del Grupo Córdoba - Ruta del esclavo y actualmente lleva adelante el proyecto de investigación: La expulsión de los jesuitas de Córdoba en 1767 y el reparto de sus bienes. Su incidencia sobre la economía, política y sociedad locales, radicado en el CIFFyH, UNC (2018), que  enmarca  la  presente charla.

Se entregarán certificados de asistencia.

Cuándo

5 Mayo 2018

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:00

Entrada

Gratis

Otra Información