Por cuarto año consecutivo, el Día de la Mujer Trabajadora se conmemora y celebra en el Museo Jesuitico Nacional

Cada año, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional es epicentro de las conmemoraciones y celebraciones  por el Dìa Internacional de la Mujer Trabajadora, proponiendo actividades que visibilicen la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Organizado por el Área de Extensión Cultural del Museo, el 8M se ha vuelto una de las jornadas más convocantes de nuestra Institución, con la participación de decenas de mujeres, de hombres y de niños y niñas que encuentran aquí una oportunidad de construir miradas y conceptos fuera de los estereotipos que históricamente han intentado definir a la Mujer en la sociedad.

Así como años anteriores tuvimos la Ferias, Rondas, Clases de Yoga, espectáculos Musicales y Obras de Teatro, el próximo Domingo 31 desde las 16hs, la Estancia de Jesús María cierra el Mes de la Mujer con una serie de actividades gratuitas durante toda la tarde:

Poemas y Anti poemas: Lectura de Poesías y canciones: cómo las palabras pueden crear y cómo pueden destruir. La belleza y el mal gusto, en un contrapunto poètico y narrativo

Miradas Propias: Dentro del ciclo “Mostrate Museo” desde donde el Museo Jesuítico Nacional ofrece su espacio para visibilizar a Artistas Locales, se inaugurará una Muestra Fotográfica con trabajos de fotógrafas de nuestra región, que quedaràn exhibidas en la Bodega de la Estancia durante el mes de Abril.

Tejiendo Redes: Taller Vivencial, compartido y creativo. Sororidad, redes vinculares. La importancia del sosten de una red afectiva.

Mujeres Latinoamericanas: Proyección de Documentales sobre Mujeres en el Arte Latinoamericano: Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Frida Kalho, Chabuca Granda, Gal Costa y otras Mujeres que llenaronde  excelencia el Arte de nuestro continente.

Intervenciones en el Patio de los Naranjos: Cabina de Palabras, Canciones y Miradas.

Música en vivo: Para el cierre de la Jornada, se presentará el Ensamble Coral “Cantoras”, dirigido por Patricia Mansilla.

Todas las actividades son gratuitas e irán desarrollándose a lo largo de la tarde del Domingo, a partir de las 16hs.

Además, las salas del Museo podrán visitarse con entrada libre desde las 10 de la mañana.

No se suspende por lluvia.

Cuándo

31 Marzo 2019