Año a año, las Estancias Jesuíticas de la provincia de Córdoba declarados por la UNESCO en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad, son el escenario del Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias, que cuenta con la dirección artística del internacionalmente reconocido, Manfredo Kraemer. Son conciertos con composiciones de los siglos XVII y XVIII, ejecutada con instrumentos de la época por destacados maestros especializados en la interpretación histórica de esa música, que suena en edificios del mismo período. El Camino de las Estancias de Córdoba es único: música, instrumentos, interpretación y arquitectura en amalgama perfecta.

Año a año, las Estancias Jesuíticas de la provincia de Córdoba declarados por la UNESCO en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad, son el escenario del Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias, que cuenta con la dirección artística del internacionalmente reconocido, Manfredo Kraemer.  Son conciertos con composiciones de los siglos XVII y XVIII, ejecutada con instrumentos de la época por destacados maestros especializados en la interpretación histórica de esa música, que suena en edificios del mismo período. El Camino de las Estancias de Córdoba es único: música, instrumentos, interpretación y arquitectura en amalgama perfecta.

Disfrutaremos del dúo mendocino NAUTAS, dentro del marco del Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias en la bodega de la Estancia Jesuitica de Jesús María

.¡ "La vid, fuente inagotable de cantares y sonares"!

El repertorio sera música Italiana de principios del siglo XVII.

Sobre Nautas:

Ramiro Albino y Griselda López Zalba se presentan como dúo desde 2012. Ambos músicos poseen una sólida formación académica y vasta experiencia en la interpretación de estilos musicales preclásicos. El nombre del dúo es una palabra castellana de origen latino que significa “navegantes”. Resume la idea identitaria del grupo: dilatar horizontes y e indagar cada vez más allá en la búsqueda de repertorios e ideas interpretativas.
El dúo se ha presentado en festivales, ciclos y espacios alternativos, destacándose sus conciertos en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santiago de Chile, Quito y Montevideo, ofreciendo conciertos mongráficos: “El cantar de los decires” (historias musicales en la antigüedad), “aguaS aladas” (música de mares y navegantes), “Ecco la Primavera” (una celebración musical para la fiesta del color), “María, todo es María” (devociones cantadas a la Virgen María), etc. Se han presentado, entre otras, en las siguientes salas: Museo Histórico Sarmiento (BsAires), Museo de la Reconquista (Tigre, Prov. de BsAires), Nave Cultural (Mendoza), Espacio Cultural Le Parc (Mendoza) y Casa Burgos (San Rafael, Mendoza), Iglesia Evangélica Alemana (Montevideo), Iglesia de Santa Ana (Paysandú, Uruguay), Aula Magna de la Universidad de Santiago (Chile), Capilla del Museo de la Ciudad (Quito), Carmelo de San José (Córdoba), Ciclo de conciertos “El Rincón” (Villa General Belgrano), Iglesia de San Francisco (La Serena, Chile), etc.
El dúo cuenta con un registro grabado (El cantar de los decires) y numerosos videos, que tuvieron una notable difusión televisiva.
.
. ------------------ precio entrada general $350 -------------------------

Las entradas podran adquirirse por venta anticipada en el siguiente link (EVENTBRITE):

Y personalmente:
*Asociación de amigos del Museo de Jesús María
*Papiros, la lupa literaria (Librería ubicada en el Centro Comercial Mariano Max, Jesús María)

SACA TU ABONO COMPLETO PARA TODOS LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL !!! ------>

Programación completa :

**** Viernes 11/10. 21hs- Iglesia Compañía de Jesús. La Barroca del Suquia y Soledad de la Rosa presentarán un concierto del super famoso, popular y conocido hasta por quienes jamás lo escucharon: VIVALDI!

**** SÁBADO 12: Ensamble Misterioso 😎a las 12:30hs en la Estancia Santa Catalina (algo de intriga debíamos mantener).

****Domingo 13 a las 17hs Nautas nos deleitará entre Cantares y Sonares en la Bodega 🍷 del Museo Estancia Jesuítica de Jesús María.

****Lunes 14, los jóvenes y virtuosos músicos de Fulmini nos invitan a la 💃Fiesta del Nuevo Viejo Mundo, con repertorio del barroco latinoamericano.

#experienciafestivalbarroco

13 Oct. 2019