La exhibición “Otros Dioses la misma Tierra” muestra las creencias religiosas de los primeros habitantes hasta la llegada de los españoles al territorio argentino.

Hacia el 1500 a.C. las comunidades se sedentarizaron practicando la agricultura y la ganadería, teniendo como símbolos principales de sus creencias al jaguar primero y a la serpiente después.

Se trata de las Culturas La Candelaria, Ciénaga, Condorhuasi, Aguada, Sanagasta, Belén y Santa María, del período de dominación incaica en el noroeste y de los pueblos originarios de sierras centrales de la actual Argentina.

Se exhiben urnas funerarias, pucos, vasos, figurines  realizados en cerámica con diferentes formatos, pectorales de metal, tocados de plumas, punzones de hueso,  textiles, puntas de fecha, hachas y morteros de piedra.

• Lunes | Cerrado
  • Martes | Abierto de 10:00 a 18:00