Abril en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Del 2 al 27 de abril los dos museos nacionales del Norte de Córdoba presentan su programación mensual con diversas actividades artísticas, mesas redondas, charlas, talleres y mucho más. Les invitamos a sumarse y disfrutar juntes. ¡Los esperamos!

En la Posta de Sinsacate

En conmemoración por los 40 años de lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, el sábado 2 de abril a las 20:30 hs se proyectará la película documental “Nosotras también estuvimos”, de Federico Strifezzo. De esta manera, a través del cine se propone una mirada distinta y más completa sobre las personas que protagonizaron aquel suceso histórico.

En la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional

El sábado 9, de 10 a 14 horas tendrá lugar el Curso de Capacitación en Ceremonial y Protocolo para actos cívicos y escolares. La jornada estará a cargo de María Luvino y Amilcar Poletti, Profesionales de INARCE. Será un encuentro presencial, con inscripción online. El costo del mismo es de 1000 pesos.

La agenda continúa el domingo 10 a las 18 hs. con la presentación de “Claro de Luna”, un concierto de piano a 4 manos con un amplio repertorio de grandes artistas de la música clásica.

El miércoles 13, 16 hs el Museo contará con una Mesa redonda de poesía con escritores del norte de Córdoba, coordinado por Mohamed Alí Alí Salem, "El poeta del desierto", embajador en misión de la República Árabe Saharaui Democrática en América, poeta, profesor universitario y militante del Frente Polisario de Liberación. Un espacio para la lectura y la reflexión.

El domingo 24, 16 hs se presentará Kaani, ENtramando Raíces, una obra interdisciplinaria que incluye música, danza, proyecciones audiovisuales y poesía, con el fin de poner en escena el vínculo ancestral entre la humanidad y la naturaleza, desde la cosmovisión aborigen.

Finalmente, el miércoles 27 a las 20 hs se podrá presenciar la conferencia “Ucrania, remodelación del equilibrio geopolítico global - Hacia un mundo más inestable y peligroso”, a cargo del geógrafo, fotógrafo y viajero Pablo Sigismondi. Será una jornada para reflexionar sobre el conflicto Rusia-Ucrania.