Día Internacional de los Museos 2015

Compartimos imágenes y la memoria de la Búsqueda del Tesoro realizada en nuestra Estancia el pasado 18 de mayo de 2015 con motivo del Día Internacional de los Museos

Dicha actividad estuvo dirigida a los alumnos de los primeros años de los colegios secundarios de la zona y estuvo coordinada por el Área de Educación y Extensión Cultural, junto al de Atención al Público, se trabajó en el diseño de “postas”  ubicadas en distintos sectores dela Estancia, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir el Museo, reconociendo sus actores y los aspectos de la vida doméstica en tiempos de la colonia, como así también acercarse a los objetos exhibidos pudiendo comprender mejor las dimensiones tecnológicas y artísticas de nuestras colecciones.

Esta propuesta  fue  una oportunidad para construir conocimientos en el Museo de una manera lúdica, junto a los estudiantes, los  docentes y los guías.

Memoria de la actividad para descargar:

- See more at: http://estanciajesusmaria.org/dia-internacional-de-los-museos-2015/#sthash.wTYmJf9S.dpuf