HACEDORES DE LA PATRIA

Junio es el mes de los “Hacedores de la Patria” y desde la Posta de Sinsacate y la Estancia de Jesús María elegimos honrar las figuras de Martín Miguel de Güemes, José Gervasio Artigas y Manuel Belgrano, homenajeándolos desde la Música con una serie de conciertos únicos:

Por Caminos que no eran más que una huella de polvo y viento. En montes tapados de espinas con calores insoportables,. En montañas donde la nieve era eterna y el frío detenía el tiempo. Entre pitucos que se codeaban con los héroes, pero después los olvidaban en la miseria. Entre un pueblo igual de heroico, capaz de arrasar su propia tierra hasta encontrar la independencia. La Patria fue hecha por hombres y mujeres que desvelaron sus sueños dando sus mejores años y sus vidas para construir nuestra libertad de hoy.

El Lunes 17 de Junio a las 18hs, la Banda de Música de la Escuela de Sub-oficiales de Gendarmería Nacional nos ofrecerá un programa gratuito de música clásica y música argentina con los miembros de su Conjunto de Cámara, en forma gratuita, en la Bodega de la Estancia.

El Miércoles 19, Celebraremos un nuevo aniversario del nacimiento de José Gervasio Artigas, padre de los pueblos libres, con la música rioplatense  del Dúo “La Yumba” desde las 18 hs en la Bodega de la Estancia, con entrada gratis.

El Jueves 20,  conmemoraremos el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano: la Agrupación Lírica “Aurora” junto al coro “Siamo” nos ofrecerán un concierto para honrar a uno de los hombres más brillantes que dio la Revolución de Mayo, en la Bodega de la Estancia a partir de las 19hs y en forma gratuita.

Y como la Patria se hace también desde el Arte, quisimos dedicarle una jornada especial a uno de los “hacedores” de nuestra música popular: a 84 años de la Tragedia de Medellín, homenajearemos a Carlos Gardel en La Posta de la patria con el espectáculo “Cuartetango”, dirigido por el Maestro Carlos Nieto, el Domingo 23 a partir de las 17 hs en la Posta de Sinsacate, con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Área de Extensión Cultural de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional y de la Posta de Sinscate.

Adhieren:  Municipalidad de Jesús María, Municipalidad de Sinsacate, Municipalidad de Colonia ACaroya,  Consulado General de Uruguay en Córdoba, Agencia Córdoba Cultura y Museo Casa de Caroya.

400 años de la Estancia de Jesús María, hoy Museo Jesuítico Nacional