Manuel Belgrano, la Posta de Sinsacate y el Camino Real

250 años de su Nacimiento. 200 años de su Muerte. El Año Belgraniano nos conmueve con el camino de, quizás el más grande de los hijos de nuestra Patria.

Este particular año 2020, con las distancias y reflexiones que nos encuentran y reencuentran, es Año Belgraniano, a propósito de cumplirse 200 años del nacimiento y 250 de la muerte de quien se sentìa lejos de ser el Padre de la Patria, pero sin lugar a dudas fue un digno hijo de ella... quizás el mayor.

Se encontró con su destino y lo llevo consigo hasta el final, hasta el cansancio, hasta dejar su vida sin otra cosa que un reloj, como si fuera una ironía del tiempo que dedicó a nuestra libertad, nuestra independencia, con un legado eterno, más presente de lo que nos imáginamos, porque sus colores, su bandera y también sus Ideas son lo más fuerte de nuestra identidad, la que compartimos con el otro, con todos y todas.

Presentamos este pequeño documental dedicado al General Manuel Belgrano y su paso por la Posta de Sinsacate durante sus viajes a través de nuestra Provincia, desarrollado ìntegramente por nuestro Museo.

Manuel Belgrano, la Posta de Sinsacate y Córdoba

Video realizado íntegramente por nuestro Museo, en este año Belgraniano.