Marzo en la Estancia de Jesús María

Del 4 al 31 de marzo los dos museos nacionales del Norte de Córdoba invitan a conocer su programación mensual presentando conciertos, cine, artes escénicas, encuentros con la comunidad, charlas y mucho más.

• Relatos del Viento en la Posta
    Conversatorio “Arte, identidad y paisaje”, dictado por la Asociación Cultural Relatos del Viento. En este espacio reflexionaremos sobre cómo podemos incorporar a nuestras producciones, la estética y temas del paisaje nativo (colores, formas, ritmos, etc.), así como la cultura, idiosincrasias y problemáticas de las comunidades que lo habitan.

El ciclo está organizado en cuatro encuentros a desarrollarse los viernes de marzo de 17.30 a 20 hs.
    Viernes 3: Muralismo callejero con impacto educativo y ambiental.
    Viernes 10: Arte indígena proyectado al diseño gráfico y la educación.
    Viernes 17: Lenguaje del monte e idiosincrasias campesinas en la producción documental.
    Viernes 31: Casa, tierra, raíz. Arquitectura desde el territorio.

• Carnaval en el parque de la Estancia

Presentación de la Murga Ta’ filosa la Tijera;  proyección del corto “Gritando Silencios” (danza contemporánea de raíces Afro), filmado en nuestro museo; y cierre con Batería quilombó, grupo de percusión local de música afro.
    Sábado 4 a partir de las 18:30 hs.

• Fútbol para gente sensible
    El Museo se propone este 2023 una serie de programas y actividades para indagar sobre el rol de la violencia en la sociedad. En ese sentido, reconocemos que en el fútbol la violencia se manifiesta de múltiples maneras. La propuesta consiste en crear un espacio de juego y cuidado para todas aquellas personas a las que les guste el fútbol (y también para quienes aún no saben que les gusta) y que deseen encontrar un momento de disfrute libre de toda acción violenta y competitiva.
    Domingo 5 a las 10 hs.

• Música en el Lago
    Trío de cañas para disfrutar en el parque de la Estancia, junto al lago. Molto Líbero está integrado por músicos del Teatro San Martín de Córdoba, interpretando música de cámara. Mimí Waisbord, en oboe; Nicolás Matías Savina, en clarinete y Alejandro Aizenberg en fagot.
    Domingo 19, 17 hs.

• Ciclo cine Rock al aire libre: “De aquel amor”
    En el marco de la muestra “Rock provincial 80’, la efervescencia interior”, programamos un ciclo de cine al aire libre, en el parque de la Estancia, con 4 películas alusivas.

Miércoles 15: Un hombre alado
    Jueves 16:  Una banda de chicas
    Viernes 17:  Yo, Sandro
    Sábado 18: Stud Free Pub
    A las 21 hs.

• Teatro por el mes de la mujer

La obra "Salvaje" del colectivo teatral local "La Huesera", un grupo de mujeres autoconvocadas con el propósito de realizar intervenciones artísticas. El nombre de la obra surge del libro "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés, que nos brinda un eje teórico alrededor del cual gira la escena, compuesta por cinco mujeres que representan a los distintos elementos naturales. Dirección: Sofia Boscacci.
    Domingo 26, 18 hs. Al aire libre.