Marzo: Mes de la mujer en la Estancia de Jesús María y en la Posta de Sinsacate

A partir del día 8 hasta el 27 de marzo los dos museos nacionales del Norte de Córdoba presentan diversas actividades en el marco del Mes de la Mujer, con el objetivo de reflejar el compromiso y la lucha por la igualdad de género. Con propuestas variadas llenas de arte, debates y reflexión los/las/les invitamos a sumarse y conmemorar juntos/as/os. ¡Los esperamos!

PROGRAMACIÓN:

• Martes 8 de marzo de 15:30 a 18 hs.: en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional se conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un programa que invita a la reflexión y el intercambio para el fortalecimiento de redes de cuidado colectivo. Durante la jornada se desarrollará:

.Conversatorio “Nadie salva a nadie y nadie se salva solx”, que propone indagar acerca del acceso real a la salud integral.

.Taller “Histéricas”, una mirada fisiológica e integral sobre el útero.

. Ronda de lecturas “Las locas andan diciendo”.

.Muestra fotográfica “La mirada de las mujeres hacia otras mujeres”

.En la Posta de Sinsacate 8 a 16:0 hs. se inaugurará, con la participación de la

Municipalidad de Sinsacate, la muestra “Mujeres de mi tierra” en homenaje a la mujer trabajadora. Esta exposición tiene el objetivo de retratar y visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los sectores sociales.

• Sábado 12 a las 21 hs.: Presentación de “Ella-Una, otra, alguna”, una obra de danza contemporánea a cargo de la compañía escénica “Urdimbre”.

• Sábado 19 a las 11 hs.: la Junta Provincial de Historia de Córdoba realizará su primera reunión anual en la Estancia de Jesús María y presentará la conferencia de la Historiadora Ana Inés Ferreyra: “Córdoba en la primera mitad del siglo XIX”.

• Jueves 24 a las 16 hs. En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará a cabo el espectáculo musical “Canciones Prohibidas” con la participación de la célebre folklorista cordobesa Norma Piccone, puesta en vivo con músicos en escena para interpretar un cancionero popular argentino de compositores perseguidos por la última dictadura cívico militar.

• Domingo 27 de marzo a las 18 hs.: El dúo Rodelinda -acompañado por un conjunto de instrumentos musicales de la época - presentará “Mujeres Olvidadas del arroco”, un concierto que rescata la obra de excepcionales compositoras del periodo Barroco Europeo que fueron olvidadas después de su muerte.