Mes Facundiano 2021

Conmemorando el 186º Aniversario del Crimen de "Facundo", proponemos Conferencias, Entrevistas, Visitas Guiadas Nocturnas, Ferias, Bicicleteadas y Cabalgatas.

A 186 años del asesinato del Gral. Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco, para ser posteriormente velado por algunas horas en la Posta de Sinsacate, desde el Área de Extensión Cultural hemos preparado una serie de actividades organizadas junto a la Municipalidad de Sinsacate y la Municipalidad de Sarmiento.

Miércoles 10 - 12hs: Entrevista al Historiador Riojano Víctor Robledo, en nuestro Programa Radial "La Voz del Museo", conducido por Carlos Ferreyra cada miércoles a las 12hs por FM Caroya 105.1

Sábado 13 - 19hs: BiciTour Nocturno partiendo desde la Estancia Jesuitica Caroya, visitando la Estancia Jesús María - Museo Jesuítico Nacional, la Posta de Sinsacate, para llegar luego al Monumento dedicado a Facundo Quiroga en Barranca Yaco, el sitio de su muerte.

Domingo 14 -  18hs: Feria de Artesanías en el parque de la Posta, con artesanas y artesanos de nuestra región. Espectáculos de Danza con el Ballet Amancay y Concierto de La 5ta Justa Brass.

Domingo 14 -  21hs :Noche de los Faroles: quinta edición de esta actividad única que nos ofrece la experiencia de visitar la Posta de Sinsacate iluminada con faroles y velas, como en los tiempos en los que la Posta recibìa centenares de viajeros que recorrìan el Camino Real.

Martes 16 - 10hs: Cabalgata y Acto Central en Homenaje a Facundo Quiroga en el monumento de Barranca Yaco.

Miércoles 17 - 12hs:  Entrevista al Historiador Riojano Roberto Rojo, en nuestro Programa Radial "La Voz del Museo",

Miércoles 24 - 12hs:  Entrevista al Historiador Riojano Juan Pablo Vergara, en nuestro Programa Radial "La Voz del Museo"

Jueves 25 - 19hs: Conferencia Virtual Internacional "La Constitución de Cadiz y su influencia en la Independencia y Democracia en América " Por Miguel Arturo Seminario Ojeda, director del Museo Electoral y de la Democracia de Perú (https://museoelectoral.jne.gob.pe/) a través de la plataforma MEET.

Todas las actividades son gratuitas, con aforo limitado y protocolos de bio-seguridad

Posta de Sinsacate