Noche de los Faroles en la Posta de Sinsacate

En el marco del Mes Facundiano organizado por el Área de Gestión Cultural del Museo junto a la Municipalidad de Sinsacate (http://municipalidaddesinsacate.gob.ar/ ), el miércoles 13 de febrero vivimos la “Noche de los Faroles”, una experiencia única para recorrer la Posta de Sinsacate iluminada con velas y faroles, trasladándonos en el tiempo hacia los años en los que ésta era la única iluminación posible para vencer la oscuridad de la noche.

Por segundo año consecutivo, la Posta de Sinsacate abrió sus puertas para ser visitada con una ambientación especial, para que el público pudiera adentrarse en la Historia de nuestro Monumento Nacional, centrándonos en la figura del Gral. Juan Facundo Quiroga, cuyos restos descansaron en la Capilla de la Posta luego de su asesinato en Barranca Yaco, encargado por los Hermanos Reynafé, quienes estaban a cargo de la Provincia de Córdoba, siendo José Vicente el gobernador en ejercicio.

Con más de 150 visitantes, nuestros Guías Anfitriones recorrieron la Posta bajo la luz de las velas, con el silencio de la noche y el recuerdo del Tigre de los Llanos. La respuesta del público fue intensa, difundiéndose la actividad a través de las Redes Sociales de la Posta (facebook.com/PostaDeSinsacate/ ; instagram.com/postadesinsacate ; twitter.com/PostaSinsacate) y de diferentes medios de comunicación regionales y provinciales y convocados por la magia indescifrable que tiene la Posta de Sinsacate.

Durante la noche, en el Patio de la Posta montamos el CorreCarretas, el Juego del Camino Real, desarrollado por el Área Educativa de nuestro museo en un trabajo conjunto con el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo  (https://cabildonacional.cultura.gob.ar/ ), con la participación de muchos chicos y chicas que disfrutaron de un viaje imaginario entre Buenos Aires y Potosí.

En esta oportunidad, para el cierre de la Noche de los Faroles, contamos con un espectáculo musical a cargo de El Ensamble Venezolano, quienes nos ofrecieron un concierto de música folklórica latinoamericana, antes de un generoso ágape a cargo de la Municipalidad de Sinsacate.

Noche de los Faroles en la Posta de Sinsacate

Una noche especial, con la Posta de la Patria iluminada con velas y faroles, en el marco del Mes Facundiano

Posta de Sinsacate