Pasar al contenido principal
Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional

Propuestas Educativas del Museo Jesuítico y de la Posta de Sinsacate

¿Conoces todas las propuestas que tienen los Museos de la región para trabajar con vos? Si sos Docente o Educador, este artículo va a interesarte: desde el Área Educativa de la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional y el Museo Rural Posta de Sinsacate participamos del programa“Los Museos Nacionales dicen ¡PRESENTE!”, de la Dirección Nacional de Museos que apunta a la difusión de las propuestas que los Equipos Educativos desarrollamos para Escuelas y Colegios de todos los niveles y modalidades.

Las Áreas Educativas de los Museos Nacionales trabajan en vistas a desarrollar propuestas específicas para y con segmentos de público diferenciados: entre estos segmentos, las Escuelas (en todos sus niveles y modalidades) son sin lugar a dudas interlocutores protagónicos.

La Dirección Nacional de Museos, de la que dependemos junto a otros veintidos Museos ubicados en disstintas localidades del país, se propone como objetivo la valorización de los museos como espacios para la construcción de una ciudadanía activa y participante. Cada Museo posee un valor intrínseco derivado de albergar, investigar y preservar parte de la cultura material e inmaterial que compone el patrimonio nacional, pero también creemos que resulta fundamental su comprensión como espacio público de circulación de saberes, que promueva y fomente un acceso democratizador a la cultura. 

En esta sintonía, la línea de acción de Programas Públicos y Comunitarios se propone promover procesos y espacios de inclusión y transformación social en los museos nacionales a través de proyectos colaborativos en los que las comunidades sean protagonistas. De esta manera, se invita a los visitantes a trascender la contemplación pasiva de las colecciones para asumir un rol activo, crítico y creativo. 

Te invitamos a conocer las propuestas del Área Educativa de la Estancia Jesús María - Museo Jesuítico Nacional y del Museo Rural Posta de Sinsacate.

Recursos

400 años de la Estancia de Jesús María, hoy Museo Jesuítico Nacional