Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional

Unidos por la Música 2019

Niñas, Niños y Jóvenes protagonistas de las construcciones culturales de nuestra sociedad, a través de la música como lenguaje común y herramienta posibilitadora de cambios.

Nuevamente, la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional fue elegida como sede para el cierre dela IX Edición del Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infanto-juveniles Unidos por la Música, el día Domingo 29 de Septiembre, con actividades musicales durante toda la jornada, culminando con un gran concierto a las 17hs, en la cual pudimos disfrutar de la música y el talento de niños, niñas y adolescentes, unidos por el arte.

Unidos por la Música UNC es un proyecto que la Secretaría de Extensión - UNC desarrolla desde el año 2011, cuyo principal objetivo es generar un espacio de trabajo colaborativo entre diversas instituciones y agrupaciones musicales infantiles y juveniles.
En esta oportunidad participaron la Orquesta Escuela Fray Luis Beltrán, de la Pcia. de Santa Fe, la Orquesta Social Hilvanando Generaciones, de Potrero de Garay, Pcia. de Córdoba, el Ensamble Municipal de Jesús María y de la Escuela Coronel Pringles de Sinsacate, La Banda Copada del COPADI de Jesús María, la Orquesta Infanto-Juvenil de Jesús María, la Orquesta Popular Jesús María y el Coro de niños de la Municipalidad de Colonia Caroya.

ORGANIZACIÓN: Universidad Nacional de Córdoba (Oficial), Secretaría de Extensión - UNC, Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional, Municipalidad de Jesús María. Apoyan: Municipalidad de Sinsacate y el GRUPO SCOUT 926-MALVINAS ARGENTINAS de Sinsacate.

400 años de la Estancia de Jesús María, hoy Museo Jesuítico Nacional