Vacaciones en el Museo

Como todos los años, el Área Educativa de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional propone actividades especiales para disfrutar de las Vacaciones de Invierno:

Sábado 7 de julio de 10 a 18hs: desde ese día y en forma permanente funcionará "Cocina de Memorias" un dispositivo interactivo para todo público, donde podremos jugar a través de los recuerdos que nos despiertan los aromas, las recetas y la cocina. Gratis.

Viernes 13 de 14 a 18hs: “Las 4 Estaciones”. Un recorrido lúdico por la Estancia. El público visitará distintos sectores del  Museo, conociendo su historia y cumpliendo objetivos comunes a través de una serie de juegos-taller que incluyen alfarería, pintura, etc. Gratis.

14; 15; 21 y 22 de julio, de 14 a 18hs: Taller de Telar Hilando Caminos. Enseñanza de técnicas básica de tejido en telar, rescatando uno de los oficios que desarrollaban los esclavizados en Estancia de Jesús María. A la gorra.

21 y 22 de julio, de 14 a 18hs: “Tiempo Bici: Un viaje sensorial por los recuerdos” Se trata de un dispositivo interactivo donde jugamos con nuestros sentidos, nuestra imaginación y nuestras emociones. Una bicicleta poética y sensitiva. Gratis.

Además, el Museo Jesuítico Nacional permanecerá abierto al público en su horario habitual de Martes a Viernes de 8 a 19hs; Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 18hs, con entrada gratuita, ofreciendo visitas guiadas para conocer la historia de un Patrimonio de la Humanidad que nos identifica y nos reconoce a nivel mundial desde hace 400 años.