Vacaciones En Los Museos

Los Museos Nacionales se preparan para las Vacaciones de Invierno a lo largo y ancho del País, y la Estancia de Jesús María junto con la Posta de Sinsacate, presentan una serie de actividades para todo público.

800

Al Museo Jesuítico Nacional llega el ciclo #MuseosDePelícula, con cine para toda la familia. El día Viernes 12 a las 14hs proyectarán “Natacha, la película” inspirada en el personaje de varios libros de Luis Pescetti. El Viernes 19 será el turno de “Anida y el Circo Flotante”, en el mismo horario y con entrada Libre y Gratuita.

El Parque del Museo no puede quedar afuera de las Vacaciones: para los días Sábado 13 y Sábado 20, tendremos una clase abierta de Movimiento Consciente, a cargo de Analía Goy, para todo público.

La Posta de Sinsacate, en tanto, llevará adelante una nueva edición del “Encuentro de Ajedrez”, que cada año convoca a más participantes: en esta oportunidad, habrá Clases de Ajedrez, partidas libres, Ajedrez Rápido y tableros para todos los que quieran ir a disfrutar este Juego-Ciencia. La cita será el Sábado 13 entre las 14 y las 18hs, es gratuito y está organizado en forma conjunta con el Área de Extensión Cultural del Museo, la Municipalidad de Sinsacate y el Círculo de Ajedrez de Sinsacate

El día Domingo 14, también en la Posta de Sinsacate, habrá un encuentro organizado por el Museo y la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte Cordobés, con autos, motos y camionetas de todas las épocas, a partir de las dos de la tarde y con entrada gratuita.

Y las #VacacionesEnLosMuseos cierran en la Posta de Sinsacate el día Sábado 20 desde las 14 Hs. Con Juegos, Cine para toda la Familia y la Actuación Especial de “Larissa y Berisso y las Chatarras del Galpón”

Posta de Sinsacate

400 años de la Estancia de Jesús María, hoy Museo Jesuítico Nacional