Vº Congreso Provincial de Caminería Histórica

Con la necesidad de integrar a los historiadores en torno al estudio y relevamiento de los caminos provinciales por donde transitó la historia argentina y continuar trabajando en la recuperación y difusión del patrimonio histórico provincial, tomando como eje a los antiguos caminos de Córdoba.

Los invitamos a participar del Vº Congreso Provincial de Caminería Histórica a realizarse el próximo sábado 8 de septiembre en la Casa Nobile de la ciudad de Sinsacate, en la cual el Área Educativa y de Extensión Cultural presentará el juego “Corre Carretas”, parte del Proyecto “Un Viaje por el Camino Real”, que realizáramos para el Museo Rural Posta de Sinsacate junto a nuestros pares del Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

8:30: Acreditación

9:30: Apertura

10:00: Conferencia: HISTORIA DE LA FÁBRICA MILITAR DE AVIONES COMO GENERADORA DE MEDIOS DE TRANSPORTE CIVILES AÉREOS Y TERRESTRES, a cargo del Arq. José Ignacio San Martín.

11:00: Presentación de Ponencias

13:00: Refrigerio.

14:00: Presentación del Proyecto “UN VIAJE POR EL CAMINO REAL” por parte del Área Educativa y de Extensión Cultural de la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional y del Museo Rural de la Posta de Sinsacate, realizado junto al Área Educativa del Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

14:30: Presentación del Libro “OTROS CAMINOS HISTÓRICOS DE CÓRDOBA”, con Ponencias y Conferencias del IV Congreso Provincia de Caminería Histórica realizado en 2017 en la localidad de Vulla del Rosario.

15:00 Presentación de Ponencias

16:30 Cierra y entrega de certificados

17:00 Visita al Museo Rural Posta de Sinsacate

INSCRIPCIÓN: $ 200 (Incluye cafetería, refrigerio y certificación) https://goo.gl/forms/4WCVpfriG-v89GrfH2 (Completar el Formulario con los datos personales. En caso de ser ponente, cargar el resumen en el mismo formulario. El día del Congreso, deberá llevar el trabajo completo y la presentación en PENDRIVE

Organizan e Invitan: Red de Institutos de Estudios Históricos de la Provincia de Córdoba. Municipalidad de Sinsacate. Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico del Ansenuza-Suquía-Xanaes. Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba. Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional. Ministerio Cultura de la Nación.

Posta de Sinsacate