Agosto en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Del 3 al 27 de agosto los dos museos nacionales del Norte de Córdoba invitan a conocer su programación mensual presentando conciertos, talleres, encuentros con la comunidad, artes escénicas y mucho más.

• Palabras entre paredes de adobe
    Taller de escritura dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa en la escritura, donde se ofrece un espacio de disfrute y experimentación para estimular la creatividad a través de la palabra escrita y la búsqueda de la “voz propia”. Coordina la escritora local Silvana Ríos.
    Jueves 3, 10, 17 y 24, de 16 a 18 hs.

• Tchaikovsky en la Estancia
    Concierto para violín de Piotr Illich Tchaikovsky en la bodega, interpretado por un dúo compuesto por Huayra Lihué Bustillo en violín y Fabricio Rovacio en piano. Este gran concierto para violín pocas veces se ha presentado en Córdoba -y en Argentina- debido al alto grado de virtuosismo y demanda pasional.
    Domingo 20,  17 hs.

• Trío Concertante
    Comenzando por el cementerio de la Estancia les participantes resolverán acertijos para pasar por las distintas salas del Museo en un tiempo determinado. Invitamos a que las personas hagan la actividad guiadas por linternas ya que se disminuye al mínimo las luces para sumar suspenso.
    Viernes 14 y 21,  18 hs.

• Ballet Folklórico Nacional

Llega el Ballet Folklórico Nacional, de la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación para dar una clase pública y una intervención en los espacios de la Posta de Sinsacate.
    Viernes 18, 15 hs.