Pasar al contenido principal
Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional

¿Cómo llegar a la Posta de Sinsacate?

Durante los Siglos XVIII y XIX, el Camino Real nos llevaba sin desvíos hacia la Posta, para descansar, cambiar caballos, comer… Pero hoy, la variedad de medios de transporte y caminos nos obligan a posicionarnos en el mapa desde lo tangible a lo virtual. Por eso, te contamos algunas alternativas para llegar a la Posta de Sinsacate sin perderse en el intento.

¿Cómo voy a la Posta de Sinsacate desde la Ciudad de Córdoba?

Si la opción elegida es venir en auto,  hay que tomar la Ruta 9 Norte y hasta la Rotonda Sinsacate y de allí doblar a la derecha poco menos de 2km por la Avenida Reyna. Son poco más de 60 km.

Si venís en colectivo, desde Córdoba llega la empresa ERSA (https://ersaonline.com.ar/ar/interurbanos/). Algunos de ellos entran hasta la Terminal de Sinsacate y otros paran en la Ruta  Nacional Nº 9, en la Rotonda Sinsacate. Desde allí hay que caminar menos de 2 km para llegar a la Posta.

 

¿Y cómo hago para ir desde la Terminal de Jesús María a la Posta de Sinsacate? Esta opción es ideal para los turistas que quieran venir a disfrutar del Festival de Doma y Folklore Jesús María 2019 (http://www.festival.org.ar/).

 A la terminal de Jesús María llegan colectivos de las empresas ERSA, FonoBus (https://www.fonobus.com.ar/), Colonia Tirolesa (http://coloniatirolesasrl.com.ar/) y Diferencial Deán Funes (https://nuestraciudad.info/portal/Transporte_Deán_Funes) con una amplia disponilidad de frecuencias hasta nuestra ciudad vecina. El traslado puede hacerse a pie por el Camino Real. Se trata de un recorrido seguro y apacible, con una caminata de una hora que nos permite visitar también la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional. Les recomendamos ir con calzado cómodo y llevar agua.

Desde la Terminal salén los colectivos verdes de la Empresa Jesús María, con los siguientes horarios:

Los precios, frecuencias y recorridos de cada empresa pueden variar mes a mes.

 

Posta de Sinsacate