El Lunes 16 de Abril, la Estancia Jesús María recibió a Educadores de toda la provincia, para generar un proceso de intercambio y crecimiento colectivo de los diferentes Museos, a partir de sus Áreas Educativas.
Se realizó un recorrido por la Propuesta Educativa del Museo Jesuítico y la presentación de la Biblioteca Andariega. La experiencia desarrollada por el Museo fue vivenciada y evaluada por el grupo asistente en un proceso de retroalimentación, generando un intercambio y crecimiento colectivo sustentado en argumentos teóricos, experiencias profesionales y aportes sensibles que los educadores compartimos desde nuestra práctica en los diferentes museos o escenarios patrimoniales.
El espacio de Educadores de Museos es un colectivo de trabajadores y educadores patrimoniales de alrededor de 30 museos de la provincia de Córdoba, tanto municipales como provinciales y nacionales, avocados a la tarea de difundir e interpretar el patrimonio.
A partir de estos Encuentros surgieron Talleres para explorar lenguajes alternativos a utilizar en las visitas, Acciones Colectivas para la conmemoración del Día Internacional de los Museos, Cursos de Formación para seguir reflexionando nuestro ser y nuestro hacer en términos latinoamericanos, entre otros desafíos.