Febrero en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Del 5 al 26 de febrero los dos museos nacionales del Norte de Córdoba invitan a conocer su programación mensual presentando conciertos, talleres, artes escénicas, encuentros con la comunidad y mucho más.

• Taller de Archivo comunitario
    “Lxs visibles” es un taller itinerante de digitalización de archivos analógicos personales y domésticos que circula en distintas localidades de la provincia de Córdoba. Es una instancia de encuentro alrededor de la revalorización del patrimonio documental comunitario y de la importancia para la memoria colectiva de nuestras ciudades a través de archivos personales.
    Sábado 25, de 9 a 14 hs

• Música en el Lago
    Primer concierto del Ciclo de Música en el Lago para amenizar la tarde de quienes visiten el parque de la Estancia. En esta oportunidad disfrutaremos de un encuentro con piano y violonchelo a cargo del Dúo Verguez-Carbonetti.
    Sábado 18,  18 hs

• Mes Facundiano
    En conmemoración por la muerte de Facundo Quiroga, la Posta de Sinsacate organiza una serie de actividades que contemplan espectáculos artísticos, presentaciones de libros, feria y un acto homenaje en Barranca Yaco.

Domingo 5
    20 hs: Peña Facundiana en la localidad de Sarmiento.

Jueves 16
    9.30 hs: Acto central conmemorativo en Barranca Yaco
    20.30 hs: presentación del libro “Facundo, el tigre de los Federales” del historiador riojano Víctor Robledo en la Posta de Sinsacate.

Viernes 17
    20 hs: Bici Tour Nocturno a Barranca Yaco.

Viernes 24
    20 hs: Noche de los Faroles en la Posta de Sinsacate (visitas guiadas especializadas – Espectáculo “Coplas del Camino Real” por Alberto Muñoz - Food Truck).

Domingo 26
    18 hs: Peña y Feria Facundiana en la Posta de Sinsacate.