Homenaje a Pedro Solans En La Posta

La Provincia de Misiones, a través de su máxima autoridad en la cartera de Cultura, Joselo Schuap, hizo entrega de una distinción y destacó la importancia del escritor y periodista.

El domingo 10 de marzo se rindió homenaje al periodista, escritor y poeta Pedro Solans en la Posta de Sinsacate.

El director de la Posta de Sinsacate y la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional, Carlos Ferreyra, fue anfitrión junto al intendente de Sinsacate, Carlos Ciprian, de este emotivo encuentro en el que familiares y amigos del escritor acompañaron el reconocimiento a su obra y aporte cultural. Joselo Schuap, secretario de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia de Misiones, encabezó el acto e hizo entrega de la distinción con la que se homenajeó a Solans.

A su vez, el periodista y escritor Mariona Saravia dirigió unas palabras que denotan la relevancia histórica y periodística de Solans.

Pedros Solans nació en Quitilipi, Chaco, en 1959, y escribió numerosos libros de investigación periodística, narrativa y poesía. Además fundó el El Diario de Carlos Paz. El autor de "Los Gigantes no cesan de llorar", recibió premios y distinciones que le valieron reconocimiento en el mundo de las letras y el periodismo. Actualmente colabora con varios medios de diversos países, integra el Consejo de Redacción de la revista Sudestada y dirige el Grupo de comunicación Corprens de Villa Carlos Paz.