Julio en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Del 7 al 30 de julio los dos museos nacionales del Norte de Córdoba invitan a conocer su programación mensual presentando conciertos, actividades de vacaciones de julio, diferentes opciones de visitas, talleres, encuentros con la comunidad, muestras de arte y mucho más.

• Centenario Eduardo Falú
    En el centenario del natalicio de Eduardo Falú, los músicos Andrea Boban (piano y voz) y Guillermo Dezi Codaro (guitarra) presentarán los clásicos de su repertorio en guitarra y canto, "Suite argentina" y "variaciones de milonga" en adaptación para piano y guitarra.
    Viernes 7, 20 hs.

• Semillando
    Espectáculo de música y teatro, cuerpo e historias para las infancias y para las familias. Una puesta en escena que cuida el entorno sonoro, entretenida y a la vez educativa, para valorar el cuidado del medio ambiente, la vida y nuestra propia identidad.
    Domingo 16,  16 hs.

• Escape del Museo
    Comenzando por el cementerio de la Estancia les participantes resolverán acertijos para pasar por las distintas salas del Museo en un tiempo determinado. Invitamos a que las personas hagan la actividad guiadas por linternas ya que se disminuye al mínimo las luces para sumar suspenso.
    Viernes 14 y 21,  18 hs.

• Cantando Cuentos
    Una propuesta interactiva para las infancias donde los cuentos, la música, los sonidos y las canciones son protagonistas.Con Graciela Yessin y Mabel Estevao.
    Sábado 22,  16 hs.

• “Doppo lungo penare”
    Se presentará una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos junto a Violetta Club (un colectivo de músicos y cantantes dedicado al repertorio preclásico). El concierto incluirá obras barrocas europeas (el viejo mundo) e hispanoamericanas (el nuevo mundo), buscando contrastar y comparar la música que se producía y se escuchaba a fines del siglo XVII y a principios del siglo XVIII a ambos lados del Atlántico. Los instrumentos utilizados por los conjuntos participantes son réplicas de los de aquella época; las prácticas interpretativas buscan recrear, por medio de sus formas sonoras propias, la pasión y la fuerza.
    Sábado 29, 16 hs.

• Alejo Palancar en concierto
    De la mano de la Fundación Pro Arte se presenta el pianista Alejo Palancar con un concierto de piano interpretando obras clásicas de Ludvig Van Beethoven.
    Domingo 30, 17 hs.

• Expedición Museo
    Te invitamos a recorrer el Museo con una hoja de ruta impresa con distintos objetivos a cumplir durante tu visita.
    Actividad libre durante el horario del Museo: de Martes a Domingo de 10 a 18 hs.

• Cocina de Memorias
    En la cocina se guardan las historias de miles de platos cocinados con el fuego de la leña y la paciencia de un tiempo sin cronómetro. Se guardan los secretos de las recetas y se guardan los condimentos en sus frascos y vasijas… pero alguien olvidó ponerle nombre a cada recipiente. Para poner en marcha este juego, tenemos que descubrir los condimentos con el olfato, buscando entre los aromas y dejar que los olores inspiren los recuerdos.

• Postas de juegos criollos
    Para estas vacaciones, el sábado 15 la Posta propone juegos propios como el Correcarretas que, con un tablero y un dado gigante, el objetivo es conocer cómo era el antiguo Camino Real y las prácticas comerciales y de comunicación que se desarrollaban a través de esa ruta. Además habrá paseos en sulky y juegos clásicos como el sapo y el embolsado. Asimismo el sábado 22 se suman a las actividades mencionadas juegos de habilidades con caballos: las Pruebas de riendas, la sortija (el jinete debe embocar un palo en una argolla colgada de una cuerda floja a una distancia específica) y Rastrin Carrera (consiste en un cuero que se tira con una piola y un caballo). No olvides traer tu caballito de palo o plástico para poder jugar en esta posta y el equipo de mate y tazas para disfrutar de una tarde al aire libre, con pochoclos, mate cocido, jugo, música y emprendedores locales. La música en vivo estará a cargo de Gonzalo Márquez.
    Sábado 15 y 22, de 14 a 18 hs.