Junio en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Del 5 al 26 de junio los dos museos nacionales del Norte de Córdoba presentan su programación mensual con conciertos, talleres, artes escénicas, encuentros con la comunidad, charlas y mucho más.

POSTA DE SINSACATE

• Tradición oral y memoria del paisaje, en la Posta de Sinsacate
    Curso-Taller para docentes y actores sociales e institucionales sobre TRADICIÓN ORAL Y MEMORIA DEL MONTE: REVALORIZACIÓN DE SABERES AMBIENTALES Y OTROS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES. Los encuentros serán coordinados por Patricia Rionda y Pablo Rosalía, referentes de la Asociación Cultural Relatos del Viento. Se llevará a cabo a lo largo de 4 clases en la Posta de Sinsacate por tener éste un bosquecillo autóctono en su predio.
    Sábados 4 y 11, de 9:30 a 12 hs

ESTANCIA DE JESÚS MARÍA

• Concierto Aniversario de República Italiana en La Estancia de Jesús María
    En conmemoración por el 76° Aniversario de República Italiana, Ariel Rojas ofrecerá el concierto “Viva la Repubblica, Canciones y canzonetas italianas”.
    Domingo 5 a las 16 hs

• Exposición sobre Malvinas en La Estancia de Jesús María
    Exposición fotográfica sobre la vida, costumbres, desarrollo y actividades de los habitantes de las Islas Malvinas. El periodista Francisco “Paco” Robles junto a su hermano, el arquitecto y fotógrafo Roberto Robles, obtuvieron las imágenes que aquí se exponen. Las fotografías son inéditas y exclusivas.
    El viernes 10 de junio inaugura a las 18 hs y se extenderá hasta el 30

• Taller anual de tejido de telar
    Este taller de tejido en telar artesanal se realiza durante todo el año, el tercer sábado de cada mes. Luego del encuentro inicial en que se introdujo al telar mapuche/witral, en este segundo encuentro les participantes aprenderán el tejido de peinecillo en urdido circular. A cargo de Mariel Fuertes y Mabel Casas.
    Sábado 11 de 14 a 18 hs

• M-22 Rock en la Estancia de Jesús María
    Ciclo de recitales a cargo de bandas locales. En esta primera fecha se presentará el Ensamble de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya y la banda Amarillo.
    Sábado 11 a las 20 hs

• Nosotros Cantamos
    Encuentro de coros en el que participan el Coral Canto libre, con la dirección de Betty Miles y Polo Roman, junto al coro recreativo Sembrando voces. La jornada contará además con la participación de Alejandro y Ezequiel Beltramino.
    Domingo 12 a las 16 hs

• Tango mano a mano en La Estancia de Jesús María
    Homenaje a Carlos Gardel a 87 años de su paso a la inmortalidad, en un recorrido emocionante por los grandes hitos de la carrera del cantante. En un concierto de voz y piano, a cargo de los músicos Bustos y Pomba.
    Domingo 19 de junio a las 16 hs

• Música romántica francesa y argentina
    Recital de piano y violoncello a cargo de Andrea Mellia y Constancio Vergéz. El concierto contará con la interpretación de obras clásicas de Saint Sáens, Fauré, Ginastera y Piazzola entre otres.
    20 de junio a las 18 hs

• Taller “Cementerios Patrimoniales”
    Taller dictado por el Prof. Julio Melian. Tiene por objeto mencionar los diferentes sectores patrimoniales de los Cementerios de Jesús María, Colonia Caroya y el viejo de Sinsacate y en ellos reconocer su importancia patrimonial en relación a la difusión de su riqueza patrimonial con propósitos educativos.
    Viernes 24 de 16 a 19 hs y sábado 25 de 10 a 13 hs

• La subversión de la palabra
    La escritora Analía Juan presentará un recital de música y poesía junto al músico Luis Domínguez. Espectáculo en el que la música y la poesía entablan un diálogo filosófico, invitándonos a salir de las zonas de confort para replantearnos las creencias, lo instituido y lo aprendido.
    Domingo 26 a las 16 hs