Mayo en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Del 1 al 28 de mayo los dos museos nacionales del Norte de Córdoba invitan a conocer su programación mensual presentando conciertos, presentaciones de libros, talleres, feria, encuentros con la comunidad, muestras de arte y mucho más.

• Música en la Bodega
    "Entre teclas, llaves y pistones: música solista de los siglos XVIII al XX" es un concierto a cargo de Leonardo Trigo (Oboe), Daniel Rojas (Trompeta) y Rolan Romero (Piano), quienes interpretarán obras de los compositores Haydn, Mozart y Brahms, entre otros.
    Domingo 14, 18 hs.

• Bakutaka
    Para el Día Internacional de los Museos, se presentará Bakutaka: “Museos, sostenibilidad y bienestar” en el parque de la Estancia. Bakutaka significa “Encuentro” en la lengua africana Sesotho. La actividad consiste en una serie de talleres artísticos, juegos y reflexión para alumnos de colegios de la localidad.
    Domingo 18, 9 a 12 hs.

• San Martín de puño y letra
    De la mano del Museo Mitre, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, llega a la Estancia la muestra “San Martín de puño y letra”. Se trata de una exhibición de copias impresas de las cartas manuscritas de Don José de San Martín registradas en el archivo histórico de Bartolomé Mitre, quien previo a escribir la historia de San Martín, recopiló información y documentos, muchos de los cuales pasaron a engrosar su colección privada. Cuando falleció, su casa fue expropiada y fue entonces que se instaló el Museo Mitre. Estas cartas reflejan el compromiso de San Martín con la independencia de los países sudamericanos, así como su deseo de crear naciones libres y soberanas en la región.
    Miércoles 24,  21 hs.

• Ciclo de música de cámara
    Concierto de música de cámara donde se presentan dos obras maestras de la música clásica, los Quintetos para clarinete de Mozart y Brahms, interpretados por virtuosos y jóvenes músicos. Los Quintetos para clarinete de Mozart y Brahms son dos de las piezas más importantes del repertorio de música de cámara y se caracterizan por su belleza melódica y su complejidad armónica. El concierto será interpretado por el Quinteto Alma, conformado Juan Gabriel Moreno (clarinete), Joaquín Recuero y Katherine Andara (violines), Constanza Trucco (viola) y Alexis Araoz (violonchelo).
    Domingo 28, 17 hs.

• Literatura en la Posta de Sinsacate
    Invitamos a la presentación del libro “Ser mamá del tremendo”, de la escritora María Emilia Amezcua.
    Sábado 13,  15 hs.

• Día de los Museos
    Para el Día Internacional de los Museos, se presentará “Reconociendo especies de nuestro monte”, una clase al aire libre destinada a escuelas locales, a cargo de la ONG Forestando Sinsacate.
    Sábados 18,  durante toda la jornada.