Pasar al contenido principal
Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional

"Museos de Películas" La Música y el Cine.

Las películas que integran esta edición del ciclo de cine en Museos Nacionales proponen un acercamiento a la música nacional recuperando historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas Otros artículos que te pueden interesar

Las películas que integran esta edición del ciclo de cine en Museos Nacionales proponen un acercamiento a la música nacional recuperando historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas
Otros artículos que te pueden interesar

La programación recorre los vínculos entre la música y el cine. Las películas que integran esta edición del ciclo anual Museos de Película proponen un acercamiento a la música nacional a partir de recuperar historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos musicales que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas. Esta edición fue programada en ocho museos nacionales -ubicados en diferentes puntos del país- en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

Museos de Película es una iniciativa de la Dirección Nacional de Museos en colaboración con el INCAA para atraer nuevos públicos a los museos nacionales y vincular sus colecciones y temáticas con el campo de las artes audiovisuales.

¡Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita!

MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE

20 horas - Estancia de Jesús María

Miguel Abuelo et Nada, el documental (2017), 60 min. Dirección: Agustín Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe, Facundo Caramelo. Guión: Agustín Argento. El rock argentino tiene grandes clásicos y hermosas gemas. En el primer grupo están Los Abuelos de La Nada; en el segundo, “Miguel Abuelo et Nada”, el disco “de culto” que Miguel grabó en París en 1972 con un grupo de argentinos y un chileno, jamás editado en Argentina. El documental desentraña la intrigante historia de esta reliquia musical a través de imágenes inéditas y de entrevistas a personajes jamás encontrados hasta el momento.

MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE

20 horas - Estancia de Jesús María

Radio Roquen Roll #1 (2014), 140 min. Dirección y guión: Martin Carrizo. Un documental que recorre la historia del rock cordobés a través de hechos destacados y de las voces de muchos de sus protagonistas. La primera parte muestra la importancia del beat de comienzos de los ’60, el inicio del rock y la trascendencia del festival “Córdoba Rock”, entre otros momentos.

MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

20 horas - Estancia de Jesús María

Radio Roquen Roll #2 (2017), 140 min. Dirección y guión: Martin Carrizo. La segunda parte aborda el final de los ’80 y la primera mitad de la década siguiente. La película destaca al festival “Chateau Rock” como iniciador de “la movida del ‘87”. La mística de Lado Norte, el AMO Rock, Telemanías, los pubs en los noventa, el Perro, los festivales Nuevo Rock, las radios de rock y el Cosquín Rock volviendo a la plaza del folklore. El relato de más de 70 protagonistas y personajes de esta historia con imágenes inéditas. 

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE

20 horas - Estancia de Jesús María. 

Relámpago en la oscuridad (2014), 102 min. Dirección y guión: Germán Fernández, Pablo Montllau. Contar la vida de Beto (o, si prefieren, de Alberto Zamarbide), vocalista de V8 que le enseñó a cantar Heavy Metal a toda la Argentina, es trazar un arco desde la soledad de los primeros heavies hasta la creciente épica de las brigadas metaleras. En este documental, que abarca todo ese circuito, Beto y sus cómplices cuentan una historia que contiene todo lo icónico del género y también lo inimaginable.

400 años de la Estancia de Jesús María, hoy Museo Jesuítico Nacional